miércoles, 23 de abril de 2008

POESÍA

Es un verdadero gustazo el poder adentrarse en este mundo de los versos, de las rimas, de la expresión, y del arte literario. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Solo así se puede disfrutar verdaderamente del sentido y del juego de sus palabras y de su lenguaje.

En nuestra escuela tenemos muchos poetas, y hoy vamos a deleitarnos con la poesía de Francisco Lucas Laffitte

LA NOCHE

No me da el miedo que le da a todos la damisela,
Simplemente me da placer su oscuridad tan bella como grande es,
Me gusta su oscuridad golpeando la sierra mientras poca pero hermosa luz
Nos dan sus miles de ojos.
No sé por que pero me gusta esa damisela,
No sé por que pero me gusta la noche.

PERDERSE

Perderse en el mas chico de los caminos,
Perderse en el menor de los laberintos,
Perderse en un sueño, en el bosque, en el mar.
Perderse en los ojos mas bellos,
Perderse en el charco de agua cristalina,
Perderse en las sábanas negras de esa damisela,
Pues esta dama me llevo,
Y yo me perdí en el sueño mas profundo,
Me perdí,
Me perdí.

EL SENDERO Y LA LUZ

El oscuro sendero silencioso
aburrido por dentro y desolado por fuera
se iluminó por una luz que no se ve
una luz ciega, que
arrastró el aburrimiento y llenó de diversión
el oscuro sendero.
La luz se desplaza por todo el camino,
no se podía creer un sonido tan bello,
un sonido llamado: Música.

¡Bravo Lucas! Es un verdadero lujo leer esto

+++++++++++

No hay comentarios: